Posicionamiento Importa

mucho más de lo que piensas!

Negocio Exterior

Web Chile facilita el contacto con el mundo exteriorComo hacer negocios con el mundo fuera de Chile?

Para poder hacer negocio con el exterior, es decir con empresas fuera de Chile; una empresa necesita tener historia, una buena imagen en Chile, su aparato productivo funcionando y una pagina web y redes sociales con un aspecto moderno sino vanguardista. En fin la pagina web y sus redes sociales es lo primero que sus futuros socios van a indagar. Proveedores nacionales e internacionales buscan nuevos clientes por las redes sociales y por Buscadores. Su pagina web está bien posicionada?

Así sin una pagina web no se puede tener una red de importación o exportación de negocios. Mejor que sea una plataforma permitiendo desarrollar una presencia on-line y haga crecer tu negocio. El objetivo es equilibrar el flujo de comunicaciones, la venta de productos y construir su base de clientes para impulsar las ganancias de sus negocios internacionales. Ademas de ganar credibilidad.

En primer lugar, recuerda registrar su nombre comercial con un proveedor de alojamiento web de buena reputación. Luego consulta con un abogado de comercio internacional y un contador para el asesoramiento sobre el establecimiento en el negocio virtual de importación y exportación.

Conseguir un proveedor

El acceso más fácil a los nuevos proveedores y de buena reputación puede ser Alibaba, Thomas Register, Global Sources entre otros. Hay muchas mas paginas y es más, en Google, por medio de los redes sociales, incluso en los foros puede investigar por proveedores, fabricantes, exportadores, importadores, compradores, mayoristas y clientes potenciales del comercio.

Queda claro que aparte de su representación web debe tener la permisologia para poder exportar. Así el ejemplo de la industria del turismo, que a través de una pagina web contacta a agencias del mismo ramo y se enlaza hacia otros países de la región andina y del Caribe por ejemplo. Si produce colchones aquí en Chile podría por la ventaja del bajo valor de la moneda nacional exportar y reganar su inversión por medio del intercambio mercantil.